Terapia familiar

Terapia para tu familia

Con este tipo de terapia buscamos generar cambios y estrategias en conjunto (familia y terapeuta) para mejorar el ambiente en el hogar o resolver conflictos, a partir de la identificación de límites, acuerdos o negociaciones.

La terapia familiar puede ayudar a mejorar las relaciones problemáticas con su cónyuge, hijos u otros miembros de la familia. Durante el proceso cada uno de los participantes puede identificar sus recursos y/o alternativas ante los problemas que perciben; así como elaborar nuevas conductas al asumir la responsabilidad y el lugar que tienen en su grupo familiar.

Se recomienda asistir cuando se perciben problemas de comunicación entre dos o más miembros que afectan el funcionamiento en conjunto, también resulta un gran apoyo ante situaciones que modifiquen su organización como: la pérdida de un miembro de la familia, divorcios o separaciones, el cuidado de familiares con enfermedades crónico degenerativas o terminales, conflictos entre padres e hijos, los efectos de abuso de sustancias, entre otros.